Muestra: Reutilizar desechos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires se suma a la conmemoración del Día de la mujer invitando a la inauguración de la muestra de esculturas de Carmela Blanco en el jardínen el MAP Museo de Arte Popular José Hernández, el domingo 8 de marzo a las 18.00 en Av. del Libertador 2373.

Carmela Blanco es escultora y utiliza materiales que recicla como el metal, la madera, aquello que alguna vez fue, resignifica y crea una obra armónica con un muy buen uso del espacio y el volumen. Con reminiscencias a Joaquín Torres García, José Gurvich y al grupo el Ojo del Río.

Con la curaduría de Fernanda Akian, en el patio interno del Museo,  Carmela Blanco nos adentra a un encuentro interesante de materiales nobles dialogando con el follaje de las plantas. Las esculturas suman belleza, pero también nos cuestiona los límites, los propios y los ajenos.

Nació en Buenos Aires, estudió dibujo y pintura en el taller de KazuTakeda. Pero fue en el taller del reconocido escultor Ricardo de la Serna donde encontrará en la escultura otra forma de expresarse.

Blanco ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Nueva York, en Montevideo  y en Buenos Aires, entre otras en el Centro cultural Borges, en la Municipalidad de Vicente López, en el Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace”, Expotrastiendas. La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 30 de noviembre de 2020.

Sobre Carmela Blanco                                                                                      http://www.carmelablanco.com

Carmela Blanco es artista plástica y escultora argentina. Tiene más de 20 años en el oficio que eligió. En el taller del famoso escultor Ricardo de la Serna encontró en la tridimensión  la manera de expresarse. Desde entonces trabaja resignificando  los elementos que encuentra. Piezas de materiales nobles como durmientes antiguos, hierros y desechos industriales, aportando un nuevo valor a aquellos objetos que alguna vez tuvieron un sentido diferente. En sus producciones no participa nadie más que ella. Sus obras se pudieron contemplar en exposiciones realizadas en Nueva York y en la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros espacios, se destacan el Centro cultural Borges, la Municipalidad de Vicente López, el Salón Nacional de Artes Visuales “Palais de Glace”, Expotrastiendas y el Museo de River. En Uruguay realizó  la presentación de su libro en la Galería SUR y exhibió algunos de sus trabajos junto a las obras de su máximo referente: el escultor constructivista Joaquín Torres García. En febrero de 2020 expuso en ARCO Madrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importante del circuito internacional

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario