Antonio Tarragó Ros en Folklore en casa

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan su programa televisivo “Folklore en Casa”, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que estamos viviendo.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

En esta primera entrega nos recibe en su casa el gran Antonio Tarragó Ros, referente indiscutible, precursor y renovador de la música litoraleña, en una charla relajada, con muchas anécdotas y sus mejores canciones.

·  El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239

·  Cultura en casa buenosaires.gob.ar/culturaencas

Folklore en casa surge de un convenio marco firmado el pasado 22 de agosto, Día del Folklore, entre el Ministro de Cultura del GCBA Enrique Avogadro y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore Antonio Rodríguez Villar.

De esta manera, a través de la Dirección General de Música y el Canal de la Ciudad se proponen difundir nuestro arte folklórico a través de sus referentes.

Antonio Tarragó Ros 

Folklorista argentino nacido en 1974 en Curuzu Cuatiá, Corrientes. Autor, compositor, poeta y precursor, junto a su padre, del Chamamé como género y referente del nuevo folklore litoraleño.

Editó cientos de discos a lo largo del continente entre los que se destacan Chamamecero (1981), Pueblero de allá ité (1983) y Curuzucuateño (1997).

Compuso música para teatro, cine y televisión; además de inolvidables canciones como “María va”, “Canción para Carito”, “Jineteando la vida”, “Argentina secreta”, “Viejo musiquero”, “Suite chamamecera”, El cielo del Albañil” y “Yo voy marisqueando”, entre muchísimas otras.

Presentó, junto con Pacho O’Donnell, el espectáculo y CD Pasiones en la Historia Argentina (2009).

Recibió los premios Estrella de Mar (1988), dos Konex (1985 y 1995), Plaqueta de Oro ACE (1993), Camín Cosquín de Oro (1991) y Cóndor de Oro (2007) y Martín Fierro Federal por su programa radial Los chamameceros (2008), entre muchos otros. Defensor del medio ambiente fue premiado por la UNESCO (1990), MAPA (1994) y el Senado de la Nación por su obra Naturaleza.

Domingo 6 de septiembre a las 21 hs. nos recibe Antonio Tarragó Ros

por el Canal de la Ciudad y la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario