Violentos y dopados, características de los porteños

En el marco del Día de la Familia, se presentó en la Legislatura porteña la primera encuesta realizada sobre las familias que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de conocer conformación, conductas y problemáticas que permitan diseñar políticas públicas. De los datos surge que en la mitad de las familias se vivió algún hecho de violencia, y que el 30 por ciento de los porteños consumieron ansiolíticos para poder conciliar el sueño en el 2017.

El estudio, realizado por la Universidad Católica Argentina a través del Observatorio de la Familia de la Ciudad, fue presentado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacando que el sondeo es único en su tipo en toda América Latina y fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Familiar.

Para el análisis de las familias porteñas, se entrevistaron durante el 2017 a 7.228 personas de 2.446 hogares de la Ciudad: biparentales con y sin hijos, homoparentales con y sin hijos; monoparentales, sin núcleo y extendidas; de todas las condiciones sociales y de habitabilidad, de clase alta, media, niveles bajos y villas.

Si bien la totalidad de los resultados no fue difundido, ya que aún no se concluyó el análisis del relevamiento, algunos de los resultados son preocupantes y otros llamativos.

Algunos datos del sondeo

. Tres de cada diez toma calmantes u otras sustancias para poder dormir.

. En la mitad de los hogares han ocurrido hechos de violencia al menos moderada en los últimos seis meses.

. Las “cuotas alimentarias” sólo se cumplen en el 30% de los casos que corresponden.

. Los abuelos ayudan en 7 de cada 10 hogares.

. El 80% de las tareas domésticas las siguen haciendo las mujeres.

. Ocho de cada 10 personas ven TV como una de sus actividades más importantes en la casa.

. Sólo la mitad de los consultados hace actividades físicas.

. El 30 por ciento de los niños no recibe en su casa estimulación emocional ni intelectual.

. El 60% de las viviendas donde hay niños y niñas no cuentan con filtros para contenidos de Internet.

Los datos completos de la investigación social están siendo procesados por especialistas y, en su momento, serán totalmente difundidos a través de la página web del Observatorio de Familia.

tipos_de_horagres-01_0

 

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario