Vacaciones de invierno divertidas: la Ciudad ofrece 45 actividades diarias

Comenzaron las vacaciones de invierno y las familias ya están planificando qué actividades hacer con los chicos, por eso la Ciudad organizó dos iniciativas con 45 propuestas infantiles para disfrutar todos los días en las plazas y sedes comunales.

Entre el 22 de julio y 4 de agosto se desarrollarán “Vamos las Plazas”, la edición invernal del ciclo de shows y espectáculos infantiles que, tal como sucedió en verano, acerca música, teatro y diversión a los espacios verdes de la Ciudad con 30 actividades diarias. En tanto, “Como unas vacaciones”, propone 15 actividades diarias pensadas para niños que se realizarán en los edificios de las sedes comunales.

“Las vacaciones de invierno proponen un desafío para los padres a la vez que son el momento ideal para disfrutar de la Ciudad con los más chicos”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. Y agregó: “Desde este 22 de julio y hasta el 4 de agosto, los vecinos van a encontrar 390 actividades, para  disfrutar, muy cercanas a ellos, al aire libre en las plazas y en el interior de las sedes comunales”.

“Vamos las Plazas” se desarrollará los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, en dos horarios, por la mañana  de 11 a 12 horas, y por la tarde, de 14 a 15 horas. Habrá espectáculos musicales, shows de magia, títeres y otros espectáculos en dos plazas de cada una de las 15 Comunas porteñas.

Para aquellos que prefieren realizar las actividades en un espacio cubierto, “Como unas vacaciones” acercará actividades gratuitas al interior de las 15 sedes comunales. Las mismas se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas.

Programa de actividades y artistas

El lunes 22 de julio se darán las primeras 45 propuestas en las 15 Comunas porteñas. En Plaza Garay y Plaza Carlos Jáuregui de la Comuna 1 el ciclo se inaugurará con un show de baile a cargo de “Che Piba” y “Nexo 7”, y en la sede comunal habrá un espectáculo clown para los más pequeños. En la Comuna 2, “Chipa chipa” ofrecerá música en las plazas Rodríguez Peña, Vicente López y en la sede comunal. Los vecinos de Balvanera y San Cristóbal podrán acercarse a la Plaza Primero de Mayo y Plaza Martín Fierro para presenciar el espectáculo de títeres “Un pícaro sueño”; también disfrutarán en la Sede Comunal 3 de la música para la primera infancia de “Ruidositos”.

Por su parte, quienes vivan en la Comuna 4 se encontrarán con el espectáculo clown de “Palmito” en Plaza Colombia, Parque Patricios y en la sede comunal de Av. del Barco Centenera al 2906. Al mismo tiempo, “Clown al cuadrado” ofrecerá su show en Plaza Boedo, Plaza Almagro y la Sede Comunal 5 para los vecinos. En la Comuna 6 podrán disfrutar de la magia del grupo infantil “Llegó el circo” en Plaza Giordano Bruno, Parque Rivadavia y la sede comunal. De manera simultánea, en la Comuna 7, habrá teatro musical en Plaza de los Periodistas, Plaza de la Misericordia, y la subsede Comunal de Emilio Mitre al 956.

En la Comuna 8, el grupo de circo “Loyola” dará su show en Plaza Democracia y Plaza Sudamérica. Además, habrá teatro musical en el Club Jóvenes Deportistas para vecinos de la misma comuna. Para quienes vivan en la Comuna 9, “Juegos de ritmo en concierto” dará su show en Plaza de Isidora, Parque Alberdi y Club Glorias Argentinas. Por su parte, quienes viven en la Comuna 10, podrán disfrutar de un espectáculo lúdico y musical en Plaza Ejército de los Andes, Plaza Vélez Sarsfield y el recién renovado Corralón de Floresta. También los vecinos de la Comuna 11 disfrutarán de un show de títeres a cargo de “La Gallina Guillermina” en Plaza Dr. Roque Sáenz Peña y Plaza Ricchieri. El mismo día habrá un espectáculo musical en Club Lamadrid de la Comuna 11.

El grupo musical “Soul in Action” hará su show de baile en Plaza Martín Rodríguez, Parque Saavedra y la Sede Comunal 12. Para los vecinos de la Comuna 13, se presentará “Panambí” con sus cuentos teatrales en Plaza Noruega, Paseo de las Américas y la sede comunal. Quienes vivan en la Comuna 14 podrán disfrutar de un show clown en Plaza Unidad Latinoamericana, Parque Las Heras y la sede comunal. Por último, en la Comuna 15 habrá shows musicales y de cuentos teatralizados en las plazas 25 de agosto y Domingo Fidel Sarmiento, y en la sede comunal.

En su edición de verano, “Vamos las Plazas” convocó a más de 73 mil vecinos que disfrutaron en plazas y parques porteños de los distintos shows. “Durante enero y febrero de este año, se realizaron 868 actividades en 30 plazas de las 15 Comunas que conforman la Ciudad”, afirmó Facundo Carrillo. El programa de propuestas para las vacaciones de invierno “Como unas vacaciones” es ideal para niños pequeños de 4 a 7 años de edad.

En familia y con amigos, vecinos y turistas que pasen el invierno en la Ciudad de Buenos Aires, podrán visitar los principales parques y plazas y las sedes comunales para aprovechar la programación de espectáculos para todos los gustos. Obras de teatro, títeres y clown, espectáculos musicales, de ilusionismo y magia son algunas de las propuestas en agenda.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario