Una «casilla rosada» para poner en la agenda electoral presidencial la crisis habitacional

La ONG Techo Argentina lanzó una campaña para incorporar en la agenda de los candidatos presidenciales la problemática habitacional que afecta a 930.000 familias -4 millones de personas- que viven bajo condiciones extremas de vulnerabilidad. Con la instalación de una casilla rosada a metros de la Casa de Gobierno, la organización hizo un llamado de atención a todos los candidatos presidenciales.

«En estas #Elecciones2019, vamos a pedirle a los candidatos a presidente que tengan en cuenta que hay 4 millones de personas que viven en asentamientos», expresaron desde la organización Techo Argentina al lanzar su campaña #AsentamientosEnAgenda.

La campaña en redes sociales tuvo también una acción en la vía pública, con la instalación de una construcción precaria de cartón a metros de la Casa Rosada, en la cual se afirmaba «en esta casa viven quienes no tienen elección»

«En esta Casilla Rosada viven más de 4 millones de personas que no tuvieron elección. Este miércoles 14, invitamos a @mauriciomacri@alferdez@rlavagna@NicolasdelCano@jlespert@juanjomalvinas a escuchar las propuestas que tenemos para poner los #AsentamientosEnAgenda«, convoca Techo Argentina.

Entre las propuestas de la campaña se encuentran la Emergencia Habitacional Cero, la implementación de la Ley de Barrios Populares y la Planificación Territorial.

Emergencia Habitacional Cero: en esta propuesta le pedimos al próximo presidente que priorice la emergencia habitacional. Miles de familias habitan en viviendas precarias con pisos de tierra, paredes de cartón, madera o nylon y techos que se llueven (link: https://www.techo.org/argentina/emergencia-habitacional-cero/) techo.org/argentina/emer…

Implementación de ley de Barrios Populares: su sanción fue un gran logro hacia la integración socio urbana de los barrios populares pero no sirve si no se pone en funcionamiento. Necesita un Plan de Acción y presupuesto. (link: https://www.techo.org/argentina/implementacion-ley-de-barrios-populares/) techo.org/argentina/impl…

Planificación Territorial: en esta propuesta le pedimos al próximo presidente que no condene a los que menos recursos económicos tienen a habitar en los peores lugares (link: https://www.techo.org/argentina/planificacion-territorial/) techo.org/argentina/plan…

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario