Tres años de prisión por golpear brutalmente a su mujer en año nuevo

A pocos días de ocurrido un cruel acto de violencia de género, en el cual un hombre golpeó a su mujer provocándole fractura de cráneo y mandíbula, la justicia de la Ciudad de Buenos Aires investigó, juzgó y condenó al imputado, a tres años de prisión en suspenso por lesiones leves y graves.

Durante la feria judicial, la Justicia porteña continúa trabajando y atendiendo casos urgentes. Días atrás, el titular del Juzgado en Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, Norberto Circo, resolvió condenar a tres años de prisión en suspenso a un hombre por ser el autor de lesiones leves y graves perpetradas, el pasado 1° de enero contra su pareja.

Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la causa fue iniciada a partir de un llamado efectuado al 911 motivado por la brutal golpiza que el sujeto propinó a su mujer, provocándole numerosas lesiones, entre ellas, fractura de cráneo y mandíbula, comprometiendo también la visión de la víctima a raíz de los golpes.

La Policía de la Ciudad acudió al domicilio de la pareja en la villa 31 bis de Retiro, y dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, a cargo del Dr. Walter López, quien pudo determinar que las lesiones habían sido causadas en un contexto de violencia de género, con golpes reiterados en el rostro y cuerpo.

Según pudo establecer el Dr. Walter López, la causa se enmarca en un contexto de violencia contra las mujeres conforme lo establecido en la Ley 26485, y en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Belem do Pará), la cual en su artículo 1° define que se entiende por violencia contra la mujer “cualquier acción o conducta basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento, físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado”, al tiempo que en su artículo 2° establece que “violencia contra la mujer incluye la violencia física, sexual y psicológica”.

A una semana de iniciada la investigación y con prueba suficiente para corroborar los hechos y la autoría de los mismos, la fiscalía presentó el caso en audiencia de juicio. El juez Norberto Circo hizo lugar al planteo del fiscal y dictó la condena de prisión por tres años por los delitos de lesiones leves y graves; la condena no será de cumplimiento efectivo sino que permanecerá en suspenso por ser la sanción no mayor de tres años.

Para atender a mujeres en situación de violencia, el Poder Judicial de la Ciudad cuenta con un espacio especializado. El Centro de Justicia de la Mujer, ubicado en Av. Pedro de Mendoza 2689 del barrio de La Boca, cuenta con equipos multidisciplinario para asesorar, asistir y dar respueta a las mujeres que se encuentren en un contexto de violencia de género. Consultas al teléfono 4011-1300 o http://cjmujer.gob.ar

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario