“Tanto la Viuda de los Van Gogh como La Feliz hacen anclaje en la realidad”

El periodista y escritor, Camilo Sánchez, estuvo en los estudios de Radio Zónica Más para presentar su última novela “La Feliz” que tiene como protagonistas a dos figuras emblemáticas de nuestro país: Alberto Olmedo y Carlos Monzón.  Además, contó en La Mesa de los Comunes que su primera obra, La Viuda de los Van Gogh, fue comprada para ir al cine.

“Hace cuatro que venía escribiendo porque tenía que tomar una distancia yo, una distancia la historia, porque Monzón y Olmedo forman parte del inconsciente colectivo”.

LMC: ¿Cómo fue el proceso de escribir sobre dos personajes tan conocidos?

CS- Es un libro ficcionado y tuve que tomarme ese tiempo para poder encontrar el tono, el relato. A estos personajes, como periodista, me tocó cubrirlos en vida. Hacía siete meses que había comenzado en Página12, que en ese momento era mucho más literario. Tanto la Viuda de los Van Gogh como La Feliz hacen anclaje en la realidad y a partir de ahí yo tejo un entramado de ficción, y de intimidad que me permite darle un cuerpo distinto a una historia narrada más periodísticamente.

Estos dos personajes me permitieron trabajarlos como emblemas. Olmedo como El Clown y Monzón como El Campeón. Su amistad no fue centrada en el discurso, sino en dos cuerpos atravesados por haber nacido en el fango y haber subido más alto que la noche.


Para escuchar toda entrevista https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-camilo-sanchez-autor-de-lafeliz-y-laviudadelosvangogh/

La Mesa de los Comunes va todos los viernes, de 19 a 21 en Zónica Más www.zonica.com.ar

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario