Seis listas de abogados pelearán por un lugar en el juego de la justicia nacional

Como un baile de las sillas en el que todos los participantes se mueven alrededor del ansiado asiento, esperando el fin de la música para abalanzarse y hacerse de un lugar, así girarán los aspirantes a ocupar la única silla disponible en el Consejo de la Magistratura de la Nación, para los profesionales matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Los abogados porteños irán a las urnas el próximo 9 de octubre para elegir entre los candidatos propuestos por seis listas, quién será el único representante de los letrados capitalinos en el órgano responsable de la selección y sanción de los jueces y juezas de los tribunales nacionales y federales.

DlsKt3VWsAE4rnB (1)La silla en pugna, es la que ocupa desde noviembre de 2014 la consejera y miembro de la agrupación “Gente de Derecho”, Adriana Donato. Esta agrupación enfrentará las urnas con la Lista 3, que lleva como candidato titular a Horacio Erbes, y como suplente a Fernando Frávega.

DkGuZv2WwAEd-PHAlejandro Fargosi buscará volver al rol de consejero, que asumió hasta fines del 2014, encabezando la Lista 9 “Bloque Constitucional”, y acompañado como candidato suplente por Yamil Santoro.

Dm6NU6sWwAAFr8CLa sorpresa de estas elecciones la dieron los abogados PRO, quienes acordaron ir juntos en una lista junto a los matriculados que integran las filas del radicalismo, aceptando la denominación de la agrupación “Cambio Pluralista” y que quien encabece sea el referente radical Juan Pablo Mas Vélez. La Lista 13, llevará al actual legislador PRO y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Diego Marías, como candidato suplente, en el marco de un acuerdo de compartir en partes iguales, los 4 años de mandato.

3orEla4g_400x400Con menos representación entre la abogacía porteña, también harán campaña los “Abogados de Pié”, quienes competirán con la Lista 10 y la candidatura de Martín Zeballos y María Alejandra Muchart.

DmQUxllXgAAIJ9PLa Lista 1 “Compromiso con la Constitución” se presenta con Ricardo Nissen como titular, y Natalia Salvo como suplente. Y finalmente, la Lista 12 “Seamos el Encuentro de Abogados”, postula como candidata a consejera a Patricia Vescio, secundada por Claudia Sorotzki.DmwLNHUW0AIxWpr

Las elecciones tendrán lugar el 9 de octubre, de 9 a 18 horas, en la sede del CPACF (Corrientes 1441).

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario