Se viene el Mercado de los Carruajes

Con la inauguración de este lugar se van a generar unos 300 empleos. Se espera un promedio de 350.000 visitantes mensuales.  

El mercado, que contará con 36 puestos y locales, estará ubicado en el edificio conocido como “Cocheras Presidenciales”, lugar donde antes funcionaban las cocheras de carruajes y caballerizas de los presidentes del siglo XIX y principios del XX. La remodelación conservará el diseño histórico del edificio.

En la planta baja habrá productos frescos de verdulería, frutería carnicería, pescadería, panadería y heladería. Además habrá parrilla, vinoteca, heladería y chocolatería.

En la planta alta se podrán disfrutar de productos gastronómicos como rotisería, comida italiana y mexicana, hamburguesería y sushi, entre otros.
Su ubicación es estratégica: cerca del Subte, del Metrobus y de la terminal del Buquebus, lo que potencia su atractivo turístico.

Éste será el primero de una cadena de mercados gourmet minoristas a desarrollar en Argentina.

Buenos Aires cuenta con más de 10.000 locales y comercios gastronómicos, que le dan empleo a más de 150.000 personas. Se calcula que unas 6.000.000 de personas almuerzan día a día en la Ciudad.

Larreta junto a funcionarios recorriendo la obra

RECORRIDA OFICIAL

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del futuro mercado junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y al subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

Rodríguez Larreta destacó que “muchos turistas vienen a Buenos Aires a comer” y remarcó además “este concepto de mercado donde en un mismo lugar pueden encontrar cosas para comprar, locales para comer al paso, y en un lugar además tan bien ubicado, con mucha gente que trabaja alrededor”.

“Tenemos una gran expectativa para abrirlo en tres meses, aproximadamente”, dijo el Jefe de Gobierno, y agregó: “Vamos a seguir promoviendo a Buenos Aires como capital grastronómica”.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario