Se inició el proceso legislativo para designar tres Consejeros de la Magistratura de la Ciudad

Este viernes 27 de septiembre, los principales sectores políticos de la Legislatura de la Ciudad presentaron sus candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura porteño en representación del estamento legislativo. Nueve nombres, cinco hombres y cuatro mujeres, expondrán sus condiciones en audiencia pública, y finalmente, seis de ellos (tres titulares y tres suplentes) deberán recibir el apoyo de dos tercios del parlamento porteño para asumir como consejeros.

«Teniendo en cuenta el vencimiento del mandato de los representantes de la Legislatura, se dictó el Decreto N° 023/PSP/2019 que inició el trámite para las distintas propuestas para representar a la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura. Por este motivo, es que se elevan todas las propuestas realizadas para la consideración del Cuerpo», expresa el proyecto ingresado este viernes y que será tratado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control.

El bloque Vamos Juntos, presentó como candidatos al actual vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana; al Director de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alberto Biglieri; al Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, Martín Casares; al Jefe de Gabinete de la Presidencia del Consejo de la Magistratura de la CABA, Francisco Cabassi; a la Directora General de la Comisión de Justicia, Legislatura, María Paz Cetrangolo; y a Directora General de la Comisión Planeamiento Urbano de la Legislatura, Inés María Macagno.

El bloque Peronista y Unidad Ciudadana presentaron tres mujeres como candidatas a consejeras: la Secretaria Legal y Técnica del Consejo de la Magistratura porteña, Ana Salvatelli; Mariela Isabel Riganelli, asesora legal en la Subsecretaría de Gestión Pública de la Legislatura; y María Victoria Anadon, asesora Comisión Bicameral de Control Legislativo.

Dos de los candidatos del oficialismo porteño vinculados con el radicalismo PRO, también fueron postulados por el bloque Evolución (Biglieri y Cabassi) por lo que dichos candidatos podrían a otorgar los votos necesarios para lograr los acuerdos que requiere una mayoría especial de dos tercios del parlamento local.

La Legislatura deberá aprobar con al menos 40 votos, la designación de tres consejeros titulares y tres suplentes, respetando el cupo por género.

Fuentes legislativas afirman que «Quintana, Biglieri y Salvatelli son los tres candidatos titulares que lograrán el consenso necesario para obtener 40 votos». Y que luego de atravesar los diferentes pasos del proceso (publicación, impugnaciones, audiencia pública, despacho para su votación), los candidatos propuestos llegarían al recinto para ser votados en la sesión del 7 de noviembre.

Los nuevos consejeros representantes del estamento legislativo, asumirán tras el vencimiento de los mandatos del actual Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández, la Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Silvia Bianco, y la Presidente de la Comisión de Disciplina, Vanesa Ferrazzuolo.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario