SBASE donó aparatos electrónicos en desuso a la Asociación Basura Cero

A partir de un convenio de colaboración, se donaron 397 equipos con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los recursos tecnológicos de la compañía.

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de junio de 2019).- En el marco del Día del Medioambiente, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que donó 397 equipos informáticos en desuso a la Asociación Civil Centro Basura Cero, a fin de lograr un impacto positivo a nivel social y ambiental.

Se trata de computadoras, celulares, monitores e impresoras, entre otros, que se entregaron para reducir, reciclar y reutilizar el pasivo ambiental de la empresa y contribuir, de esta manera, a la protección del medioambiente y a la concientización sobre el uso racional de los recursos tecnológicos.

Por eso, SBASE y Basura Cero celebraron un convenio a partir del cual los productos serán transformados en materia prima o bien en donaciones para terceros, según el caso.

La Asociación Civil Centro Basura Cero es una organización que se dedica a la recolección, tratamiento y reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso -llamados RAEEs-, y promueve, además, el trabajo inclusivo para jóvenes.

Esta acción fue posible gracias al programa que viene desarrollando SBASE para fortalecer y enriquecer los vínculos institucionales con el tercer sector. En ese sentido, también se realizaron donaciones de material rodante, como los antiguos coches La Brugeoise a entidades de bien público y del sector ferroviario, y formaciones en desuso a la Universidad de Lomas de Zamora y el Centro Cultural Recoleta, para que sean aprovechados en proyectos educativos y culturales.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario