Rescate de caniches toy con sus cuerdas vocales destruidas intencionalmente en criadero ilegal

Cinco perros de la raza caniches toy fueron rescatados por la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y enviados a un centro de recuperación, tras realizarse el allanamiento y posterior clausura de un criadero ilegal de perros ubicado en el barrio de Liniers. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño, “los animales se encontraban en pequeñas jaulas en muy malas condiciones de higiene“.

Al ser revisados, el veterinario advirtió que cuatro de los perros producían ladridos roncos,  “lo que podría indicar que les fueron cortadas las cuerdas vocales” de manera intencional. Esta, es una práctica ilegal de los criaderos clandestinos para evitar que los animales llamen la atención de los vecinos, y reducir la posibilidad de denuncias sobre la existencia de estos espacios de explotación y maltrato animal.

canicheEl operativo judicial, fue efectuado por personal de la División investigaciones Delictivas  y de la División Perros de la Policía de la Ciudad el pasado martes 20 de febrero, a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo interinamente del fiscal Federico Villalba Díaz, en el marco de una causa iniciada a partir de denuncias realizadas por los vecinos del criadero.

La investigación se originó gracias al aporte de los vecinos que denunciaron movimientos extraños de personas, que en horarios nocturnos, salían de una propiedad ubicada en José de Paula y Rodríguez Alvez, con perros en cajas.

En el caso, también intervino el cuerpo de Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad, que ubicó el sitio web “Mundo caniche”, desde donde se vendían los animales,  y se pudo confirmar que en ese domicilio había un criadero ilegal.

El allanamiento del inmueble fue autorizado por el juez Carlos Aostri, titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 19, y ante el pedido del fiscal se ordenó el secuestro de los perros para luego enviarlos a un centro de recuperación ONG PRODEA de Elba Tirbuzi. 

La Fiscalía imputó a los responsables del criadero por actos de crueldad definidos en el art.3 inciso 7 de la Ley 1434  (lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad). Según la normativa, por dichos actos imputados se establece como sanción una pena de “prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.caniche 2

Junto con el rescate de los perros, se secuestraron todas las jaulas y elementos vinculados a la cría, y se dispuso la clausura judicial del sector de la vivienda que funcionaba como criadero ilegal.

En el operativo intervinieron también inspectores de la Dirección General de Fiscalización de Espacio Público, la Gerencia Operativa de Protección Animal.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

1 comentario sobre “Rescate de caniches toy con sus cuerdas vocales destruidas intencionalmente en criadero ilegal

    Gla

    (02/23/2018 -10:53 am)

    Cárcel 15 dias a 1 año no es nada. Sres Legisladores cambien la Ley!!! Multas importantes + Cárcel no menos de 3 años!

Deja un comentario