Reprograman las elecciones en la villa 21-24 para el 11 de noviembre

La Justicia porteña resolvió, a poco de iniciadas las elecciones de representantes de la Junta Vecinal de la Villa 21-24 de Barracas, suspender los comicios debido a inconvenientes en los padrones. Tras una reunión con los apoderados de las 13 listas participantes, se resolvió realizar el proceso electoral el domingo 11 de noviembre.
Según informó el Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo de la jueza Elena Liberatori, “apenas comenzada la apertura de los comicios a las 10 horas, por un error en la carga de los padrones electorales en el sistema informático y en la distribución de las mesas electorales se procedió a la suspensión de los comicios“.
“La medida fue entendida por el equipo del Tribunal como la única posible en aras de garantizar la participación vecinal y la democracia“, subrayó el tribunal en un comunicado de prensa.
Y agrega: “Este desperfecto perjudicó la participación de los vecinos del barrio, y atendiendo a los principios rectores de la democracia participativa y transparencia que emanan de la Constitución de la Ciudad, la Jueza a cargo de los comicios resolvió la suspensión del acto electoral para garantizar los derechos electorales tanto de los votantes como de los elegidos”, expresa el comunicado .
Las listas participantes eran 13, distribuidas en 3 lemas electorales (un sistema de alianzas electoral escogido por los vecinos del barrio para la elección de sus representantes. 
Las mesas electorales totales asignadas eran 35, con un padrón de más 19 mil personas habilitadas para votar, distribuidas en dos establecimientos educativos (Escuelas Nº 11 y 12 D.E 5) con una distancia de un kilómetro entre uno y otro.
Tras la suspensión de los comicios y como resultado de la reunión mantenida por la autoridad judicial y los apoderados de las listas se acordó:
  1. Realizar el proceso electoral el día domingo 11 de noviembre de 2018 en el horario de 9 a 18 hs.
  2. Arbitrar todas las medidas necesarias para poder realizar las elecciones en las Escuelas Nº 6 y 12 del D.E Nº 5 manteniendo la misma cantidad de mesas.
  3. Establecer un/a fiscal (veedor) informático para cada alianza (lema) participante con el fin de que pueda garantizarse la trasparencia del proceso electoral y se eviten problemas con la carga informática del padrón y su asignación en cada mesa.
  4. Autorizar distintas tareas de fiscalización y colaboración por parte de las agrupaciones participantes, nucleadas en la Junta Electoral, que tiendan a garantizar la participación ciudadana, la transparencia y las garantías electorales de los/as vecinos/as y candidatos y candidatas del barrio.

 

Foto Twitter 
Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario