Representantes de Concejos Deliberantes en la Legislatura porteña

Representantes de Concejos Deliberantes de las ciudades de La Plata, Santa Fe, Mendoza, Paraná, San Juan, Jujuy, Corrientes, San Luis y Posadas, fueron recibidos por el Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Francisco Quintana (VJ). Las autoridades de las ciudades del interior asistieron al Salón Eva Perón para un encuentro por la innovación, organizado por Natalia Persini, Subsecretaria de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional.

Persini en la apertura explicó la importancia de ser parte de la Alianza Para el Gobierno Abierto, iniciativa internacional por la transparencia, la participación y la colaboración; entre los ciudadanos y sus representantes, para que rindan cuentas, sean abiertos y den más respuesta.  

A continuación, se presentaron las acciones encaradas por la Subsecretaría de Modernización de la Legislatura porteña en los últimos dos años; como la apertura de la Oficina de Atención Ciudadana, la aplicación para teléfonos móviles (App Legislatura), las acciones por el cuidado del medio ambiente y la gestión de calidad (Normas ISO)

La Oficina de Atención Ciudadana recibe consultas sobre los proyectos ingresados, el proceso de sanción de leyes, la normativa vigente, los representantes parlamentarios, el funcionamiento de las comisiones, los temas que se tratan en las sesiones y las diversas actividades que realiza la Legislatura.

La App Legislatura permite tener en la palma de la mano toda la información de la Legislatura porteña presente en la página web, con la ventaja de poder personalizarla y recibir alertas de noticias,  como el caso de un aviso cuando hay una sesión en vivo y está siendo transmitida por canal de You Tube para poder verla al instante.

También se pasó revista al programa Legislatura Comunidad Sustentable, en la cual se implementó la Gestión Integral de Residuos de Oficina (reciclaje de papel, separación de basura en origen), la instalación de bicileteros para favorecer la movilidad sin emisión gases, los paneles solares en el techo de la Legislatura para generar energía, la terraza verde y otras medidas para concientizar y favorecer el medio ambiente.

Los representantes de los Concejos Deliberantes, valoraron los ejemplos y también expusieron sus avances y distintos procedimientos, para mejora el vínculo con los ciudadanos de sus jurisdicciones.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario