Operativo en local de Recoleta que vendía productos prohibidos por la ley de fauna

Carteras de cocodrilo y caimán fueron incautadas por orden judicial de un local ubicado en Posadas al 1400 del barrio de Recoleta, tras realizarse una inspección integral del comercio y constatar la comercialización de sub productos de fauna protegida, y cuya venta se encuentra prohibida.

El Fiscal Blas Matias Michienzi, a cargo de la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), ordenó el operativo en el cual se secuestraron diversas mercaderías confeccionadas con cueros y otros elementos de animales, cuya venta se encuentra expresamente prohibida y constituye una contravención.

La mercadería consistía en su gran mayoría en carteras de cuero natural de caimán y cocodrilo, y ante la inspección de los expertos de la autoridad de aplicación, se constató que se trataban de mercaderías cuya venta se encontraba prohibida conforme las previsiones de la Ley 22.421 (Ley de Trafico de Fauna).
La-Fiscalia-secuestra-sub-productos-de-fauna-comercializados-ilegalmente-en-Recoleta_3Ante dicha constatación, el Fiscal Michienzi dispuso la individualización de la responsable del comercio, labrándosele el acta contravencional correspondiente e imputándole el ejercicio ilegal de una actividad. La mercadería incautada se puso a disposición de la Dirección de Fauna, donde se iniciarán las actuaciones administrativas por infracción a la Ley. El procedimiento fue llevado adelante por la Fiscalía, la Dirección Nacional de Fauna y Biodiversidad de la Presidencia de la Nación y la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario