Más del 50% de la gente cree que puede perder el trabajo

En el cierre del primer semestre de 2018 aumentaron sustancialmente los niveles de inseguridad social. Luego de un octubre de 2017 donde se observó una mejora, los indicadores iniciaron un proceso de deterioro que continúa. En junio se alcanzaron los niveles máximos registrados en inseguridad económica y laboral.

 

¿Cuán probable cree Ud. que es el riesgo
de perder su trabajo en los próximos meses?

 

La mitad de las personas considera que su situación laboral empeoró respecto al año pasado. Este porcentaje crece desde octubre de 2017 y en junio de 2018 alcanzó su máximo histórico. Menos de 2 de cada 10 personas creen que su situación laboral mejoró.

La proporción de personas que reconoce que su ingreso no le alcanza es del 61% y alcanzó su máximo histórico. Solo el 35% responde que tiene ingresos suficientes. Este el valor mínimo registrado en esa categoría.

Tres de cada cuatro personas reconoce haber limitado la cantidad de productos que compra. Alcanzó su máximo histórico tras
aumentar 12 puntos porcentuales en relación a febrero y 18 puntos en relación a octubre de 2017

 

CEM

El Centro de Estudios Metropolitanos presenta el 6° Monitor del Clima Social – AMBA. El Centro de Estudios Metropolitanos es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.

El MCS se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.

Se basa en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos. En esta sexta entrega cuenta con 1621 casos a teléfonos fijos. La muestra se tomó entre el 4 y el 7 de junio de 2018. El MCS está compuesto por siete indicadores de inseguridades (económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte). En este monitor sólo se midieron cuatro, excluyendo salud, hábitat y educación.

 

Ver informe completo aquí

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario