Los nombres de las calles de la Villa Olímpica se debatirán en audiencia pública

A partir del 2 de julio y hasta las 13 horas del día 26 del mismo mes, todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que quieran participar del debate legislativo para nombrar las nuevas calles, avenidas y espacios públicos de la Villa Olímpica, podrán inscribirse para exponer sus opiniones en Audiencia Pública.

La nomenclatura de los nuevos espacios públicos creados en el nuevo distrito de la Comuna 8 ya cuenta con aprobación en primera lectura, y los ciudadanos que deseen manifestar su apoyo o crítica a los nombres propuestos, podrán hacerlo el día 31 de julio, a las 13 horas, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, siempre y cuando se hayan inscrito previamente.

Los interesados en exponer en dicha Audiencia Pública, podrán inscribirse de manera online completando el formulario del siguiente link https://www.legislatura.gov.ar/audiencia/5.

Las personas jurídicas deben incribirse en Perú 160, o cumunicándose al tel. 4338-3151 o mail dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar.

La iniciativa, aprobada en primera lectura, propone que las nuevas designaciones se realicen con el siguiente orden de preferencia:

a-Nombres de deportistas olímpicos y paraolímpicos nacionales destacados;

b-Nombres de equipos olímpicos y paraolímpicos nacionales destacados.

c-Nombres de deportistas nacionales de diversas disciplinas que hayan sido campeones en diferentes competencias y torneos nacionales e internacionales.

 

En primera lectura, y con tan solo 34 votos a favor de los 60 que conforman el parlamento porteño, se aprobó la propuesta de denominar “Pascual Pérez“, “Delfo Cabrera“, “Humberto Selvetti“,  “Alberto Zorrilla“, “Jeanette Campbell“, “Francisco Camet“, “Alberto Demiddi“, y “Carlos Enrique Díaz Sáenz Valiente“, todos ellos medallistas olímpicos, a las nuevas calles de la Villa Olímpica.

También se propone denominar Bulevar “Olímpico José B. Zubiaur” a la calle principal paralela a la avenida Escalada, en homenaje al miembro argentino del primer Comité Olímpico Internacional; y “23 de Junio” a la calle paralela al citado Bulevar Olímpico, para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos, el 23 de junio de 1894.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario