Los Metrodelegados recurren a la Justicia para determinar la existencia de asbesto en el Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, encabezada por Roberto Pianelli, se presentó ante la Justicia de la Ciudad e interpuso una acción de amparo de carácter colectivo ante las sospechas de la presencia de asbesto en vagones del subte.

Según informó a través del portal iJudicial el juzgado N°12 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo del expediente, “el objeto de la acción es determinar la existencia de asbesto en los trenes CAF 5000 de la línea B del Subte de la Ciudad de Buenos Aires y, en caso de confirmarse la presencia del contaminante, se ordene al GCBA, a SBASE y a Metrovías SA, a que adopten las medidas necesarias para modificar los lugares y/o condiciones de trabajo -alcanzados por la presencia de asbesto- a fin de adecuarlos a las normas vigentes, esto es ambientes libres totalmente del contaminante, utilizando para ello la tecnología que garantice tal objetivo”.

Por tratarse de una proceso en el que se debaten intereses colectivos, la jueza interviniente, Alejandra Petrella, ordenó la difusión de la existencia de esta causa a fin de que todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, puedan presentarse en el expediente.

Los interesados contarán con el plazo de 10 (diez) días para presentarse ante el Juzgado N° 12, Secretaría N° 23, sito en Av. Roque Sáenz Peña 635 Piso 5, constituir domicilio y manifestar lo que por derecho corresponda en el marco de los autos “Pianelli, Roberto Claudio contra GCBA sobre Amparo – Ambiental”, Expte. n.° 2479/2018-0. 

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario