Los legisladores porteños evalúan opciones para paliar la crisis en la industrial cultural

La comisión legislativa de Cultura, que preside el diputado Roy Cortina (VJ) se reunió por video conferencia y analizó la situación crítica de los sectores afectados por la emergencia sanitaria, a la vez que se disponía este jueves a dictaminar sobre diversos expedientes, uno de ellos para declarar Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires al músico compositor David Lebón.

Por otra parte, se acordó impulsar una participación más activa de los legisladores en las comisiones especiales de Bares Notables, de Nomenclatura Urbana y la Evaluadora de obras de arte en el espacio público.

El diputado Ariel Álvarez Palma (UCR) defendió su proyecto del 2019 para nominar Presidente Alfonsín a la nueva autopista del Paseo del Bajo, no obstante lo cual accedió a retirar la iniciativa para resolver esa denominación en forma consensuada con el Poder Ejecutivo.

Cortina, por su parte, presentó su proyecto de ley que procura otorgar mayor porcentaje de difusión a la música de origen nacional en las emisiones de los medios de comunicación audiovisuales y radiofónicos que dependen de la Ciudad Autónoma.

Además del dictamen a favor de distinguir la trayectoria del músico Lebón, presentado por Matías López (VJ) con amplio acompañamiento de diputados de distintos bloques, también se pusieron en consideración iniciativas para designar Personalidades Destacadas en el ámbito de la Cultura al chef de cocina Donato de Santis (también de M. López); el grupo musical popular Arbolito (Javier Andrade – FdT); el artista plástico Manuel Larralde (Natalia Fidel – VJ); el emprendedor gastronómico y cultural Carlos Eugenio Monti (Caudio Ferreño – FdT), y el chef pastelero Osvaldo Gross (Mercedes De las Casas – VJ).

A propuesta de la legisladora Fidel y con modificaciones requeridas por el Frente de Todos, se consensuó una declaración conmemorativa de los 400 años de la Diócesis de Buenos Aires (hoy Arquidiócesis primada de la Iglesia Católica en la Argentina).

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario