Los Juicios por Jurados recorren las Comunas

Con el objetivo de que los vecinos porteños conozcan el funcionamiento de este mecanismo, y experimenten la responsabilidad de decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una persona, desde la Unidad de Implementación de Justicia por Jurados del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lleva adelante el programa “Ensayo de Juicio por Jurados en las Comunas”.

En el mes de mayo, quienes vivan en  la Comuna 6 tendrán la oportunidad de presenciar la representación de una audiencia de juicio penal con la participación de magistrados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, y un jurado de 12 miembros integrado por vecinos elegidos al azar entre quienes se postulen para ser parte de esta propuesta.

El evento se realizará el miércoles 30 de mayo, a las 18 horas, en la sede comunal (Av. Patricias Argentinas Nº 277), y es abierto a la comunidad. En esta oportunidad se representará un caso de robo simple, y participarán de la actividad el Dr. Rodolfo Ariza Clerici, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1, el Dr. Paulo Gaspani, a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 14 y la Dra. María Marta Sormani a cargo de la Defensoría PCyF Nº 5.

Pero no sólo los vecinos podrán ocupar un papel en el juicio como integrantes del jurado, también, quienes sean actores o actrices tienen la oportunidad de postularse ad honorem para representar algún rol en los futuros ensayos de Juicios por Jurados que se realicen en diversos barrios de la Ciudad (un testigo, una víctima, un perito, etcétera).

Si querés participar de un “Ensayo de Juicio por Jurados” interpretando un rol o como miembro del jurado, o pertenecés a una ONG o Comuna interesada en que esta forma de participación ciudadana en la justicia se lleve a cabo en tu barrio, te podés contactar con la Unidad de Implementación de Justicia por Jurados del Consejo de la Magistratura de la CABA, enviando un mail a justiciaporjurados@jusbaires.gob.ar.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario