Lammens arrasó en las mesas de extranjeros

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concluyó el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Poco más de 8000 electores no nacionales concurrieron a las urnas el pasado domingo. El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, conquistó el 64.71 por ciento de los votos.

Un total de 20857 habitantes de la ciudad de Buenos Aires de nacionalidad extranjera se encontraban empadronados y en condiciones de votar en las PASO. De acuerdo a los datos brindados por el Tribunal Superior de Justicia de la CABA, el escrutinio definitivo dio como resultado la participación del 38.75 por ciento del padrón de extranjeros, con 8083 votos emitidos en 50 mesas.

Para la categoría Jefe de Gobierno, se contabilizaron 8044 votos, logrando el primer lugar el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, con 5206 votos (el 64.71 por ciento).

En segundo lugar se ubicó el actual Jefe de Gobierno porteño y candidato por la reelección de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien cosechó el apoyo de 1693 electores extranjeros.

El tercer puesto fue para la izquierda. El candidato a Jefe de Gobierno por el FIT, Gabriel Solano, obtuvo 410 votos.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario