Lammens abrirá y Rodríguez Larreta tendrá el cierre del debate por la Ciudad

El Tribunal Superior de Justicia realizó el sorteo para definir el orden en el que expondrán todos los candidatos que debatirán por los diversos cargos electivos porteños. Lammens, Tombolini, Solano y Rodríguez Larreta, el orden del debate de candidatos a Jefe de Gobierno.

El máximo tribunal de la Ciudad, presidido por Inés M. Weinberg, y con la asistencia de la secretaria con competencia electoral, Alejandra Tadei, definió hoy en nueve sorteos el orden en que se presentarán los diecisiete debates electorales que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

El debate de los candidatos a jefe de gobierno, que tendrá lugar el 10 de octubre a las 21, se abrirá con la exposición de  Matías Lammens, de la agrupación Frente de Todos, seguida por Matías Tombolini, de Consenso Federal. Luego será el turno de Gabriel Solano, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, y el cuarto expositor será Horacio Rodríguez Larreta, de  Juntos por el Cambio.

El debate para jefe de gobierno será cerrado por Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) en primer lugar, seguido por Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (FIT-U). En el mismo sorteo se incluyeron los temas en debate y los moderadores que intervendrán. El primer lugar es para la autonomía, la justicia y la seguridad. Luego seguirán educación, salud, cultura y desarrollo humano; vivienda, ambiente y desarrollo productivo, y finalmente, infraestructura y gestión urbana.

Para estos temas fueron sorteadas cinco duplas de periodistas con este orden: Débora Plager y Guillermo Andino tendrán a su cargo la apertura y cierre del debate de los candidatos a jefe de gobierno. Seguirán por temas, María Areces y Damián Glanz; María Laura Santillán y Marcelo Bonelli, Erica Fontana y Adrián Puente, y por último, Marisa Andino y Claudio Rígoli.

Previo a este sorteo se ubicaron los sitios que los candidatos ocuparán en el escenario y las gráficas. De izquierda a derecha serán los candidatos de Juntos por el Cambio, Consenso Federal, el FIT-U y Frente de Todos, garantizándose los principios de igualdad, imparcialidad y neutralidad en la cobertura televisiva de cada uno de los debates. Unite por la Libertad y la Dignidad  no presenta candidato a jefe de gobierno.

Las fechas de los debates, decididas por el TSJ en la Acordada Electoral 10/2019, comienzan los días 2, 3, 4, 7 y 10 del mes próximo para miembros de las Juntas Comunales, a las 15:30, a las 17:15 y a las 19. Para los candidatos a diputados será el 7 de octubre a las 21, y para jefe de gobierno, el 10 de octubre a las 21.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario