La Provincia sondea nuevas líneas de financiamiento del BID y el Banco Mundial

El Gobierno de Axel Kicillof comenzó a analizar la posibilidad de acceder a nuevos créditos de organismos internacionales para obras de infraestructura y  financiamiento de políticas sociales.

 El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y  el subsecretario de Finanzas, Agustín Álvarez, se reunieron con  representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de  Desarrollo (BID).

En la reunión se dialogó sobre los préstamos vigentes y la  posibilidad de explorar nuevas líneas de financiamiento de  proyectos para la provincia de Buenos Aires, se informó  oficialmente este jueves.

López calificó ambas reuniones como muy positivas y aseguró que  tanto el Banco Mundial como el BID son «socios estratégicos para  la provincia de Buenos Aires» ya que las diferentes líneas de  préstamos vigentes permiten financiar programas y proyectos de  infraestructura y protección social.

Los funcionarios se reunieron primero con los representantes del  Banco Mundial, Jordan Schwartz, director del organismo, y Peter  Siegenthaler, economista principal para Argentina, Paraguay y  Uruguay.

 Luego se reunieron con José Luis Lupo, representante en  Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo, y con Viviana  Alva Hart, jefa de operaciones del BID en Argentina.

«Se repasaron los préstamos vigentes, el trabajo que está  realizando la Provincia para acelerar su ejecución, y también se  dialogó sobre posibles nuevas líneas de financiamiento que  contribuyan a integrar a la Provincia social y productivamente», se informó.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario