La noche de los museos 2019

Sábado 2 de noviembre | De 20 a 3 h | Consultá todas las sedes

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los Museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades. 

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires. 

Los museos de Buenos Aires tienen en este evento su noche de fiesta. Desde 2004, una vez por año, los Museos de la Ciudad permanecen abiertos en horario nocturno, mostrando su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas. Es una oportunidad para que los vecinos de Buenos Aires y los turistas del mundo puedan recorrer la Ciudad y sus espacios culturales para disfrutar de exhibiciones de arte permanentes o temporales, talleres, charlas, obras de teatro, visitas guiadas, música, ciclo de cortos y muchas actividades totalmente gratis.

Más de 280 espacios públicos y privados serán parte de la edición 2019 del evento. La entrada a todos los espacios es gratuita. La participación de las actividades de cada sede no requiere inscripción o retiro previo de localidades, con excepción de aquellos espectáculos que lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en sitios cerrados o conciertos, entre otros.

Una app permitirá que se pueda consultar la programación y que cada usuario pueda planificar su recorrido según sus “favoritos”. “La Noche de los Museos” se puede bajar desde Google Play y Apple Store. Además, varias líneas de colectivo y los subtes brindan Pase Libre durante la noche. 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario