La Lotería de la Ciudad ya podrá jugar a lo “Grande” en Navidad, Año Nuevo y Reyes

La Reina del Plata contará, a partir de ahora, con un premio mayor en su Lotería. Este jueves 8 de noviembre, la Legislatura porteña aprobó la resolución N° 278 del Directorio de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual se crea el juego de Lotería, bajo la modalidad “Lotería Tradicional”, denominado “La Grande de la Ciudad”, que destinará como mínimo un 60 por ciento de la recaudación bruta a premios.

“La Grande” será una jugada que podrá ser explotada y comercializada tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en aquellas jurisdicciones provinciales que suscriban convenio con LOTBA S.E.

La propuesta se trata del tradicional juego de billetes ofrecidos en Navidad, Año Nuevo o Reyes. Es un tipo de juego pasivo que tradicionalmente se soporta en papel, más allá que la propuesta proyectada buscará innovar en su soporte, comercializándolo por la terminales de captura de apuestas. El término pasivo obedece a que el apostador no selecciona su apuesta individualmente, sino que su número está previamente impreso.

La nota de solicitud dirigida a la Legislatura con la firma del presidente de LOTBA, Martín García Santillán, informa que “luego del dictado del Decreto N° 743-PENI16, a fin de perfeccionar la asunción de competencia en materia de juegos de azar por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lotería Nacional Sociedad del Estado (LNSE) y el Instituto de Juegos de Apuesta de la Ciudad de Buenos Aires (IJACBA) —en ese entonces, Autoridad de Aplicación de la Ley N° 538- suscribieron el Acuerdo de Asunción de Competencias, aprobado por ambas jurisdicciones mediante el Decreto N° 130- PEN/17 y la Resolución N° 528-LCABA/16 de la Legislatura”.

La nota explica que “sin embargo, en tal Acuerdo no se incluyó al tradicional Billete de Lotería (Grande de la Nacional), por lo que su venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del proceso de liquidación de Lotería Nacional Sociedad del Estado desarrollado conforme lo establecido por el Decreto N° 95-PEN/18, se ha discontinuado en forma definitiva. En este contexto, la supresión del producto en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dejado un vacío que no encuentra en el resto de los juegos comercializados ningún sustituto adecuado”.

“De tal forma, LOTBA S.E. en el marco de sus competencias, desarrollará y comercializará un producto de similares características a La Grande de la Nacional, cubriendo de este modo una demanda que actualmente no encuentra satisfacción en la oferta lúdica de la Ciudad”, apunta.

En el despacho se argumenta que “los sorteos especiales de  Navidad, Año Nuevo y Reyes son tradiciones culturales y que un producto de estas características generará un capital intangible para LOTBA S.E., acumulando casi el 40% de los billetes comercializados anualmente y más del 60% de las recaudaciones anuales”.

En cuanto a la modalidad billete electrónico permitirá que todos los números y fracciones estén disponibles para cualquier apostador que desee adquirirlo y en todos los puntos de venta en forma simultánea, la venta estará disponible hasta el mismo día del sorteo, ampliando la capacidad de venta del producto. Comparado con el formato papel, permite mejorar sustancialmente las condiciones comerciales y operativas del mismo.

El despacho fue aprobado con 32 votos positivos, 17 negativos (UC, PS, PTS-FI, MC, E y AyL), y 6 abstenciones (BP y GEN).

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario