La Legislatura porteña designó a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

Este jueves 14 de noviembre, en sesión especial, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires designó a los tres representantes del estamento parlamentario que, por los próximos 4 años, formarán parte del Consejo de la Magistratura porteño.

Con 52 votos positivos y 2 abstenciones, el Poder Legislativo local designó y tomó juramento a Alberto Biglieri, Ana Salvatelli y Francisco Quintana como consejeros de la Magistratura de la CABA.

Los ahora flamantes consejeros fueron propuestos por diversos bloques parlamentarios y tras exponer sus antecedentes en Audiencia Pública, obtuvieron el apoyo mayoritario del cuerpo.

Alberto Biglieri, fue propuesto por dos bloques Evolución y Vamos Juntos; Francisco Quintana por Vamos Juntos; y Ana Salvatelli por los bloques Peronista y Unidad Ciudadana.

Una vez finalizada la votación, el Presidente de la Legislatura, Diego Santilli, tomó juramento a los nuevos consejeros. La ex Secretaria Legal y Técnica del Consejo, Ana Salvatelli, prestó juramento bajo la fórmula «por la Patria»; el ex Director de Asuntos Jurídicos del Consejo, Alberto Biglieri, y el ex vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, juraron «por Dios, la Patria y los Santos Evangelios» desempeñar fielmente el cargo.

Los nuevos consejeros asumen tras concluir sus mandatos Silvia Bianco, Vanesa Ferrazzuolo y Alejandro Fernández.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario