La justicia levantó el freno y aumenta el Subte

A partir de este viernes 3 de agosto, se hará efectiva la actualización de la tarifa del Subte y el boleto pasará a costar 12.50 pesos.

El incremento será aplicado luego que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolviera revocar una sentencia en la cual se había dispuesto la suspensión del la implementación del nuevo cuadro tarifario prefisto por SBASE.

De esta manera, el viaje en Subte costará $12,50 y continuará en vigencia el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros  frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $12,50; entre 21 y 30, $10; de 31 a 40 viajes, $8,75; y de 41 viajes en adelante, $7,50. Asimismo, el Premetro costará $4.

Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, el sistema a través del cual se realizan descuentos del 50% y 75% a las personas que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios –todos ellos pueden viajar gratis-; y los abonos maestro ($270), estudiantil ($135, para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitario) y social ($7 por viaje).

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

¿Cómo gestionar los pases y abonos?

Los interesados pueden consultar en el Centro de Atención al Usuario (CAU) llamando al 0800-555- 1616 de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Asimismo, pueden acercarse de  lunes a viernes de 8 a 18, a las estaciones:

  • Federico Lacroze (Línea B).
  • Av. de Mayo (Línea C – Combinación con Línea A).
  • 9 de Julio (Línea D – Combinación con Líneas C y B).
  • Independencia (Línea E – Combinación con Línea C).

Para más información sobre pases y abonos, los interesados pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/subte, donde encontrarán el detalle de la documentación a presentar.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario