La Fiscalía porteña convoca a damnificados por estafa inmobiliaria a denunciar

La inmobiliaria “El Sheik Propiedades”, ubicada en el barrio de Montserrat, está siendo investigada por la justicia porteña por los delitos de usurpación de propiedades (al ingresar a inmuebles vacíos, cambiar cerraduras y ofrecerlos en el mercado), y por usurpación de títulos y honores (al operar sin título habilitante ni autorización del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires).

La investigación se inició a fines de 2016 a partir del llamado al 911 de un encargado de edificio que informó que personas que se trasladaban en un vehículo ploteado por “El Sheik Propiedades”, habían intentado ingresar a una vivienda vacía. A partir de allí comenzaron las pesquisas, y recientemente la investigación encabezada por la fiscal Rocío López Di Muro determinó que los responsables de dicha inmobiliaria tienen registrados más de 100 inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires, mayormente en los barrios de La Boca, Barracas, Constitución y San Telmo, los cuales podrían haber sido obtenidos por medio de maniobras delictivas.

“Para adquirir los inmuebles se valían de encargados de edificios y administradores de consorcio que les informaban de inmuebles vacíos, los cuales ocupaban mediante el cambio de cerradura”, explicó al diario La Nación la fiscal López Di Muro.

También, ante el conocimiento de propietarios con altas deudas de expensas, desde la inmobiliaria investigada ofrecían préstamos con altos intereses y al no poder ser pagada dicha deuda, los dueños se veían obligados a vender a “El Sheik Propiedades” su vivienda a un precio vil, e incluso luego culminaban pagando un alquiler por la misma propiedad que había sido suya.

Días atrás se realizó un allanamiento en el local ubicado en la calle Venezuela al 1600. Se incautaron un rifle y 50 cartuchos calibre 22, y un revólver calibre 38, además de casi 3 millones de pesos. El titular de la inmobiliaria, de 72 años, está siendo investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil.

Frente al alcance de las maniobras llevadas a cabo por la inmobiliaria “El Sheik Propiedades”, desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se convoca a “todo vecino damnificado a acercarse o realizar la denuncia las 24 horas a través de la línea 0800 333 47225 o denuncias@fiscalias.gob.ar o de manera online ingresando a  

 

 

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario