La Comuna 4 impulsa su proyecto para la ex cárcel de Caseros

En la última reunión de Junta Comunal 4, sus siete representantes aprobaron la declaración de interés acerca del proyecto de la comunera Verónica Tenaglia, que impulsa la puesta en valor de los terrenos correspondientes a la ex cárcel de Caseros.

La iniciativa fue aprobada por Ignacio Alvarez, presidente de la Junta Comunal, junto a Tenaglia, Roberto Buján y Natalia Noguera, del Frente de Todos, y por los comuneros de Juntos por el Cambio, Cristian Mealla, Margarita Sánchez y Víctor Cáceres.

Al respecto, Tenaglia, quien además es titular de una empresa de tecnología, y dirigente pyme, sostuvo que “esto es posible gracias a la vocación de los comuneros, y de los vecinos y vecinas de los barrios de Parque Patricios, Pompeya, La Boca  y Barracas”. Y agregó que “la mayor parte del predio de la ex cárcel, está en estado de abandono hace más de 15 años, y nuestro proyecto es superador al del gobierno porteño, que quiere instalar oficinas de atención al público de la agencia de recaudación porteña”.

La iniciativa de Tenaglia, integrante del bloque del Frente de Todos, propone respetar el entorno, la historia y la identidad barrial del lugar, y transformar a ese predio, en un centro de desarrollo tecnológico y productivo, con eje en la economía del conocimiento, contemplando la creación de una Agencia porteña de Ciencia, un centro de servicios, y un Espacio para la Memoria.

Luego de la resolución, los integrantes de la Junta Comunal tendrán una serie de reuniones con funcionarios del gobierno porteño, y con legisladores porteños de los distintos bloques.

De esta manera, la comuna 4 marca un camino de autonomía, con este proyecto, al proponer el uso productivo de las propiedades de la ciudad de Buenos Aires, que estén en sus límites geográficos.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario