La Ciudad ya tiene su Paseo de la Diversidad

Así como Rosario cuenta desde el año 2007 con un espacio urbano dedicado a visibilizar, integrar y fomentar el respeto a la diversidad sexual, la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con el suyo.  El jueves 7 de junio, a las 12 horas, se inauguraró el “Paseo de la Diversidad” en la plaza Roberto Arlt.

Este espacio, es el primero sobre la diversidad sexual en la Ciudad de Buenos Aires y surge como homenaje y reivindicación a la lucha por los derechos LGBT, para construir una ciudad más justa y libre de discriminación, que respete el derecho de las personas a ser, a amar y a desear libremente.

El Paseo estará sobre las calles Esmeralda y Rivadavia, en la plaza Roberto Arlt, y allí se propondrán actividades artísticas, de expresión de la cultura LGBT y de oportunidad laboral para las personas trans. También habrá una oficina donde la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad donde se brindará asistencia y asesoramiento jurídico para la comunidad LGBT.

“Celebramos que desde el jueves 7 de junio tendremos un ‘Paseo de la Diversidad’, que es producto de una propuesta de la FALGBT y que podemos llevar adelante a partir de un convenio que firmamos con la Comuna 1 de la Ciudad y con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno Porteño. Lxs esperamxs a todxs para celebrar este lugar que será de y para todxs, en el marco del mes del Orgullo LGBT. Ni un paso atrás”expresó Marcela Romero, Presidenta de la FALGBT.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario