La AABE presentó dos medidas cautelares para frenar la rezonificación de terrenos porteños

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentó dos medidas cautelares de NO INNOVAR para que se ordene al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no alterar la situación de hecho o de derecho de los inmuebles conocidos como TRIÁNGULO DE SALGUERO y los predios ubicados en la calle Corrientes N° 6.094/6.012 en el Barrio de Villa Crespo.

Este jueves, la Legislatura de la Ciudad iba a votar la rezonificación de los predios que ya había pasado por Audiencia Pública. Con la aprobación de la normativa que determine la capacidad constructiva de estos predios, el GCBA tenía pensado avanzar con la subasta autorizada por la Ley N° 6.179.

La medida solicitada de no innovar, es a los efectos de que se mantenga el estado de cosas actual en cuanto al inmueble hasta tanto se dilucide la legalidad del proceso que permitió la transferencia del mismo
desde el Estado Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello se solicita la vigencia de la medida al menos diez días luego del plazo referido en el decreto 149/2020.

«Resulta indispensable disponer la medida atento evitar que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprometa con terceros al Inmueble», cierra la presentación.

Accedé a los fundamentos

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario