Juraron los nuevos «Supremos» porteños

Marcela De Langhe y Santiago Otamendi prestaron juramento como jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. La ceremonia se realizó este miércoles 12 de junio, en el Salón Dorado del Teatro Colón.

El acto contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe y Presidente de la Legislatura, Diego Santilli, la jueza de la Corte, Elena Highton, el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y, entre otros, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA, Alberto Maques.

Ante un colmado Salón Dorado del Teatro Colón, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Inés Weinberg, tomó juramento como jueces del máximo tribunal porteño a la ex camarista Marcela De Langhe, y al ex Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi.

Celebro que con estas nuevas incorporaciones se mantenga la mayoría de mujeres«, expresó Inés Weinberg en las palabras de apertura del acto y bienvenida de los nuevos integrantes del Superior Tribunal porteño.

La cuestión de género también estuvo presente en el primer discurso de la penalista Marcela De Langhe, quién agradeció a todas las mujeres que le brindaron palabras de aliento. «Gracias a las mujeres que me dijeron ‘seguí, que nada te detenga’. Muchas gracias, y también por ellas estoy hoy acá, dijo la flamante jueza del TSJ.

Al tomar la palabra, Otamendi hizo referencia a «los desafíos» que la Justicia de la Ciudad tiene por delante, de cara a la autonomía plena en materia jurisdiccional y el traspaso de la justicia ordinaria nacional a la Ciudad. «La Justicia de la Ciudad tiene un horizonte de muchos desafíos y tiene con qué enfrentarlos. Con este horizonte asumo este compromiso«, sostuvo el ex funcionario nacional.

Concluida la ceremonia, los nuevos jueces tomaron posición de sus cargos. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de esta forma, completa su integración con cinco miembros (Inés Weinberg, Luis Lozano, Alicia Ruiz, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi).

De Izquierda a Derecha: Santiago Otamendi, Alicia Ruiz, Inés Weinberg, Luis Lozano y Marcela De Langhe

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario