Hoy, cine en la Legislatura: Los corroboradores

En el marco de las actividades del Open House, festival que celebra la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires abriendo las puertas de sus edificios emblemáticos, la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales invita a la proyección de los LOS CORROBORADORES el lunes 29 de octubre a las 18 horas en el Salón Alfonsín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

“Los Corroboradores” cuenta la historia de una periodista francesa que viaja a Buenos Aires a investigar una supuesta sociedad secreta del 1900 que se propuso copiar París en Buenos. Se cree que de ahí proviene el mito de la París del Plata.

El film habla de Buenos Aires, su arquitectura, de nuestra identidad como porteños, del modelo de país de la Generación del 80, combinando ficción y realidad. Cuenta con la participación de Carlos Altamirano, Gabriel DiMeglio, Daniel Schávelzon, Fabio Grementieri, entre otros.

Los Corroboradores es la Ópera Prima de Luis Bernárdez y obtuvo el aval de la Embajada de Francia, Brasil y el Ministerio de Cultura de la Nación. Se estrenó en el último Festival de Mar del Plata donde obtuvo el Premio al Mejor Guion (por ARGENTORES) y el Premio al Montaje (de la Asociación de Montajistas SAE).

Lunes 19 de octubre – 18hs. | Salón Alfonsín, Perú 160. 
Entrada libre y gratuita 

<iframe src=”https://player.vimeo.com/video/243398552″ width=”640″ height=”360″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
<p><a href=”https://vimeo.com/243398552″>Los Corroboradores – Trailer</a> from <a href=”https://vimeo.com/user36262060″>PUCARA cine</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a>.</p>

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario