Gente de Derecho confirmó su liderazgo entre los abogados porteños

Una vez más, la agrupación “Gente de Derecho”, liderada por el actual presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federa, Jorge Rizzo, conquistó un triunfo contundente en las elecciones celebradas el martes 24 de abril para definir nuevas autoridades del órgano colegiado de los letrados capitalinos y los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

“Gran triunfo de Gente de Derecho. Sumamos dos estrellas juntas. Ahora ya son 12 en 12 años. ¡Mil gracias a todos! Por la confianza y la fidelidad”, enfatizó Rizzo en sus redes sociales, en referencia a cada estrella que se suma al escudo de la agrupación por cada triunfo electoral conquistado.

En una elección en la cual participaron más de 17.000 abogados, el 44 por ciento de los votos lo obtuvo la Lista 47 encabezada por el Dr. Eduardo Awad, quien será el Presidente de la entidad para el período 2018/2020. El segundo lugar fue para la Lista 60 “Cambio Pluralista”, con el 25.26% de los votos, tercero se ubicó “Seamos el Encuentro de Abogadxs” con el 24.87%, y en el último lugar la “Agrupación Mariano Moreno” con el 4.39%.Colegio elecciones

Las nuevas autoridades tanto del Consejo Directivo, como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados asumirán el próximo 30 de mayo en un acto que se realizará en la sede de Avenida Corrientes 1441.

De la elección para representantes de los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron 12378 matriculados en el CPACF con domicilio en la CABA.

De acuerdo a los resultados obtenidos, los dos cargos de consejeros correspondientes a la lista mayoritaria fueron conquistados también por la propuesta de “Gente de Derecho”, por lo que Anabella Hers y Alberto Maques, asumirán a fin de año en el órgano administrador del Poder Judicial de la CABA. En representación de la primera minoría, el candidato de “Cambio Pluralista” Raúl Mariano Alfonsín, ocupará el cargo de consejero por dos años, compartiendo el mandato de 4 años con el candidato suplente de dicha lista, Juan Pablo Zanetta.

“Felicitaciones y gracias a todxs quienes trabajaron contra viento y marea para que hayamos logrado mantener la minoría en el Consejero de la Magistratura y seguir siendo la alternativa al oficialismo del CPACF. Les damos las gracias a todos los colegas que participaron de la elección de ayer, y felicitamos a la Lista ganadora Gente de Derecho”, expresó Zanetta en Twitter.

Consejo eleccionesEn el caso de la representación de los abogados en un Jurado de Enjuiciamiento, los resultados de la elección generaron la siguiente distribución, de los 8 lugares en pugna: 4 miembros de Gente de Derecho, 2 de Cambio Pluralista y 2 de Seamos el Encuentro de Abogados.

A mediados de diciembre de este año, vencerán los mandatos de los actuales consejeros representantes de los abogados (la actual presidenta del Consejo de la Magistratura de la CABA, Marcela Basterra, Juan Pablo Godoy Vélez y Javier Roncero). Ante la Legislatura de la Ciudad, en la que posiblemente sea la última sesión del año, deberán jurar sus sucesores, Hers, Maques y Alfonsín.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario