Fondo Nacional de las Artes: Concursos de música

Del 12 de marzo al 25 de abril, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a su tradicional Concurso de Música Popular Inédita, que incluye los géneros Tango y Folklore; Jazz;  Rock, y Popular contemporánea, en todos los formatos conocidos. Además, bajo el nombre de «Premio Juan Carlos Paz» podrán concursar las composiciones clásicas.
Los ganadores del Concurso de Música Popular Inédita recibirán un primer premio de $120.000, un segundo de $ 70.000, y un tercer monto de $40.000 en cada una de los cuatro géneros. Mientras que los del premio «Juan Carlos Paz» recibirán un monto de $120.000 en cada una de las tres categorías definidas (solistas y ensambles de cámara y de voz de cámara; orquestas, coros, orquestas y coro con o sin solista; música con medios electroacústicos).
Los concursos -cuyo objetivo es contribuir al fomento de la creación de obras musicales- están dirigidos a intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Es requisito presentarse con seudónimo.

Los postulantes deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, y aplicar a través de esa plataforma.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario