Encuentran y detienen al sujeto que prendió fuego a dos indigentes

La Justicia de la Ciudad logró identificar y encontrar el paradero del hombre que atacó a dos personas en situación de calle mientras dormían, arrojándoles una sustancia combustible y encendiéndola cruelmente.

El atacante, Damián Jorge Calabró, alias “el gordo Bubu”,  fue detenido en el barrio de Mataderos por orden del juez Pablo Casas, titular del Juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, ante la solicitud del fiscal Gonzalo Viña, quien llevó adelante la investigación del hecho.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 39, a cargo Gonzalo Viña, inició la investigación el día 22 de mayo, cuando se hizo público un video en el que se veía el cruel ataque. En las primeras cuarenta y ocho horas, los investigadores de la Fiscalía y de la Policía de la Ciudad lograron identificar al autor del delito. Sin embargo, su paradero era desconocido.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal llevó adelante las tareas investigativas ordenadas por el Fiscal, identificando y ubicando al atacante.

Este domingo 2 de junio, Viña solicitó que se autorizara el allanamiento para detener el imputado y el Juzgado dictó la orden pertinente con toda celeridad, luego de oír los argumentos y examinar las pruebas reunidas.

Damián “el gordo Bubu” Calabró enfrenta ahora una acusación por una posible tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía. Se esperan novedades sobre el avance del proceso en las próximas veinticuatro horas. Las víctimas –cuya identidad se resguarda para preservar su intimidad- milagrosamente sólo sufrieron lesiones menores y no corre riesgo su vida.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario