Elaboran un proyecto para simplificar trámites

Un proyecto de ley cuyo objetivo es “reducir la carga burocrática” sobre diversas actividades productivas en la Ciudad de Buenos Aires, empezó a ser tratado en la Comisión de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo de la Legislatura porteña, en un trabajo conjuunto entre parlamentarios y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La reunión se relizó este martes en el salón San Martín del palacio legislativo, bajo la presidencia del diputado Marcelo Guouman (UCR), con la presencia de la directora de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Josefina González Martínez. Otros legisladores y funcionarios de la Jefatura de Gobierno participaron de manera presencial o remota.

Gonzalo Straface (VJ) explicó las principales líneas de una iniciativa que originalmente es de su autoría pero a la cual se le están introduciendo modificaciones de manera consensuada ya que “es un trabajo muy complejo que abarca muchas áreas administrativas y muchos rubros de actividades”, apuntó.

Se trata de “suprimir requisitos obsoletos para aliviar la carga burocrática que afectan desarrollos económicos”, comentó Straface. El proyecto refiere a la actualización del Código de Habilitaciones y Verificaciones, que será modificado en más de una veintena de artículos.

Además de adaptar la norma a los nuevos Código Urbanístico y de Edificación, fijará pautas simplificadas para transporte, turismo, nuevas formas de alojamiento, gastronomía, gimnasios y natatorios, entre otros.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario