El socialismo y el rock, ponen su nombre a dos estaciones del Subte

Las estaciones Callao de la Línea B y Ministro Carranza de la Línea D tendrán un segundo nombre. La Legislatura porteña aprobó el jueves 10 de mayo modificar la actual denominación de ambas paradas de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que a partir de ahora, la estación de la Línea B se llamará “Callao-Maestro Alfredo Bravo”, y la de la Línea D, “Ministro Carranza-Miguel Abuelo”.

 

En el primer caso, el expediente fue iniciado  por los diputados Roy Cortina Hernán Ariel Arce (PS) argumentando que el político socialista Alfredo Bravo fue cofundador y uno de los máximos referentes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos -APDH, surgida meses antes del golpe cívico militar del año 1976 como espacio multisectorial que ha servicio a la confluencia de dirigentes políticos, intelectuales, sindicales y religiosos, en defensa de la vida y la dignidad de las personas. Incluso se desempeñaba como presidente de la entidad al momento de su secuestro ocurrido el 8 de septiembre de 1977. Además, se apuntó que actualmente la APDH funciona en el edificio de la avenida Callao 569, cercano a la estación Callao de la línea “B” de subterráneos. Según lo dispuesto en los artículos 89, inc. 3 y 90 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, la audiencia pública se realizó el 6 de marzo último.

En tanto, tuvo hoy aprobación inicial incorporar “Miguel Abuelo” a la actual Estación “Ministro Carranza” de la Línea “D” por impulso de los diputados Claudio Alejandro HerediaSilvia María Eva GotteroMaría Rosa Muiños Santiago Luis Roberto (BP). Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico y poeta pionero del rock en Argentina que forjó una obra destacada y singular.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario