El Mercado de Hacienda se convertirá en un espacio temático gauchesco

Tras 117 años de ser el espacio de comercialización del ganado para el consumo de los habitantes de la Capital y el Gran Buenos Aires, el Mercado de Hacienda -conocido también como el Mercado de Liniers- dejará de operar y se trasladará a Cañuelas a fin de año, dejando 34 hectáreas de historia sin función.

Desde el Gobierno de la Ciudad se impulsa un proyecto para resignificar dicho espacio, manteniendo su impronta marcada por el campo, las vacas, los arrieros, la carne y los gauchos.

El proyecto fue presentado días atrás en la Legislatura de la Ciudad, y propone instalar un “Espacio Público Tematizado”, en el que se recreará un un pueblo típico de la llanura pampeana del siglo XIX.

También se proyecta un polo gastronómico centrado en la carne, para captar el interés del turismo extranjero principalmente, dos museos (uno del vino y otro de la carne), una huerta educativa, una granja, un espacio federal para eventos, y la ampliación de la Feria de Artesanías y Tradiciones Populares de Mataderos.

La iniciativa también plantea la posibilidad de destinar el 35 por ciento de la superficie a la urbanización.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario