El maltrato animal se puede denunciar de manera online

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con un simple y ágil nuevo sistema para efectuar denuncias ante la fiscalía porteña cuando de maltrato a animales se trata.

Días atrás, el Ministerio Público Fiscal de la CABA puso en funcionamiento una nueva plataforma de recepción de denuncias  online, por medio de la cual, ante casos de violencia contra animales, toma intervención la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.

Ingresando a https://www.fiscalias.gob.ar/maltrato-animal/ se pueden realizar de manera sencilla y rápida las denuncias relacionadas a la protección de los animales.

La primera denuncia registrada ya tuvo respuesta. En la mañana del día 27 de junio, la ​Fiscalía de la Ciudad logró que se rescate un gato que se encontraba atrapado en un espacio tapiado en un local comercial de la Avenida Juan Bautista Alberdi al 4000, en el barrio de Vélez Sarsfield.

La intervención judicial surgió a partir de una denuncia formulada ante la nueva plataforma por las ONGs Refugio Fundación Gatitos y Refugio Felino, dando inmediata intervención al personal competente para rescatar al felino.

El Fiscal Matias Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) inició una investigación por presunta infracción a la Ley 14.346, de protección de los animales, y dio intervención a la Policía de la Ciudad​ que con la colabora​ción de voluntarios de ​distintas ONG​, procedieron al rescate del animal​ que ​logró ser capturado ileso, y fue entregado en depósito judicial a una de las asociaciones.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario