El Hospital Italiano dicta un taller gratuito de ESI para padres

Cuando las voces a favor y en contra de la Educación Sexual Integral se multiplican en redes sociales, desde un ámbito académico y sanitario proponen un taller para capacitar a los padres a la hora de educar a sus hijos en relación a la sexualidad, y la salud sexual.

El Instituto Universitario Hospital Italiano dictará el próximo jueves 27 de junio a las 17 horas, un taller gratuito (con inscripción previa) de Educación Sexual Integral destinado a padres y madres de niños en general, desde el jardín hasta secundaria. El taller se dictará en el Aula 18 de la Institución (Potosí 4265, 5to piso).

Esta actividad está orientada a quienes deseen adquirir herramientas para abordar la Educación Sexual Integral desde jardín de infantes hasta la secundaria, algunos de los temas que se tratarán están vinculados con: cuidados del cuerpo, partes íntimas e intimidad en la autoexploración, respeto, prevención de abuso sexual infantil, cambios corporales y emocionales, menstruación, lo privado y lo público, redes sociales (prevención del abuso sexual infantil y el grooming), derechos, diferencias y respeto por los diferentes tiempos y las diversidades, prevención de noviazgos violentos, prevención de ITS, orientación sexual, identidad sexual y diversidad.

Por inscripciones y más información, ingresar en talleresi.hospitalitaliano.edu.ar o escribir a la dirección extension.universitaria@hospitalitaliano.org.ar
 

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario