El fin de las pajitas: Prohíben colocar sorbetes plásticos a la vista de los clientes en comercios porteños

A partir de este miércoles 22 de mayo, los comercios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires deberán dejar de ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista de los clientes. En seis meses, la prohibición se ampliará.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires dictó una resolución prohibiendo el uso de pajitas plásticas. La decisión entró en vigencia este 22 de mayo a partir de la publicación de la Resolución N° 816 de dicho ministerio y » de modo inmediato, no se permite ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente».

La resolución ministerial también establece que «a partir de los 6 meses: no se permite la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso «.

Lo dispuesto es de aplicación en «comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios, comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata, comercios donde se sirven o expenden comidas, locales para la venta de golosinas envasadas; locales de baile», y también en hoteles de 4 y 5 estrellas, shoppings, galerías comerciales, centros comerciales a cielo abierto, y locales que posean una concurrencia de más de trescientas (300) personas por evento.

En la resolución se aclara que se entiende por plástico al «polímero compuesto por unidades más pequeñas llamadas monómeros, que se unen en una cadena a través de un proceso denominado polimerización, provenga de fuentes renovables (bioplásticos) o no renovables». Y por «sorbete plástico de un solo uso, al tubo para sorber líquidos elaborado total o parcialmente con plástico que ha sido fabricado o diseñado para un único uso».

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario