¿Dónde castrar gratis a tus mascotas?

La salud y cuidado de los integrantes de nuestras familias con cuatro patas no es un tema menor, y tampoco es menor el gasto que puede implicar efectuar visitas periódicas a un profesional veterinario o realizar una castración. Pero si vivís en territorio porteño, la atención veterinaria de tus perros o gatos puede ser gratis.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas, el cual se brinda por medio de ocho móviles que recorren las comunas de lunes a lunes, y dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan de lunes a viernes.

Los centros fijos de atención veterinaria se ubican, uno en Villa Soldati (Lacarra 3400) y el otro en Costanera Sur (Av. España 1550-1600, a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora). El centro de Villa Soldati brinda atención los días martes y viernes de 8:30 a 14:30 horas, mientras que el ubicado en Costanera Sur, recibe consultas y programa castraciones, los lunes, miércoles y viernes, en la misma franja horaria.

Mes a mes, los móviles de atención veterinaria gratuita cuentan con un cronograma especial, el cual puede ser consultado en el área dedicado a las mascotas en la web del Gobierno de la Ciudad o en https://www.facebook.com/BAmascotas/.

Para lo que resta del mes de febrero, por ejemplo, se realizarán atenciones clínicas y brindarán turnos para castraciones, en los barrios de Flores, Boedo y Palermo.

Este sábado 24  de febrero, el servicio veterinario móvil se ubicará  de 10:30 a 17:30 horas en el barrio de Floresta, Plaza Vélez Sarsfield (Av. Avellaneda y Bahía Blanca), y el domingo 25, en el mismo horario, las atenciones clínicas y turnos para castración se podrán encontrar en Villa Crespo, en la Plaza Benito Nazar (Olaya y Antezana).

 

Requisitos para castrar a tu mascota

Acercate a las Unidades de Atención Veterinaria con tu mascota. Allí le realizarán un examen clínico y, si se encuentra apta para la cirugía, te darán un turno para los próximos días en el mismo lugar. Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés traer los estudios previos que tengas.

  • Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
  • Tu mascota debe estar en ayunas (12 horas sin alimento y 3 horas sin líquidos)
  • Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora.
  • No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.
Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario