Dictaron la prisión preventiva para el pirómano de indigentes

La Justicia porteña resolvió dictar la prisión preventiva del atacante de dos hombres en situación de calle, a quienes prendió fuego mientras dormían en un bajo autopista. La resolución fue dispuesta por el juez Pablo Casas, titular del Juzgado N° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, ante la solicitud del fiscal Gonzalo Viña, a cargo de la investigación de la causa.

Este martes 4 de junio, tras celebrarse una audiencia oral y pública en la sede de los tribunales porteños ubicados en la calle Tacuarí al 100, el juez Pablo Casas entendió que había razones suficientes para dictar la prisión preventiva de Damián Jorge Calabró, alias “el gordo Bubu”, acusado de haber prendido fuego a dos hombres que dormían el calle

El fiscal a cargo de la investigación, Gonzalo Viña, solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N 10 que se dictara la prisión preventiva por entender que de ser puesto en libertad podría fugarse y entorpecer la investigación.

El acusado se encuentra a la espera de su traslado a un centro penitenciario (Marcos Paz, Devoto o Ezeiza). Su defensa podrá apelar la prisión preventiva dispuesta ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad.

La causa fue iniciada el 22 de mayo, tras hacerse viral un video en el que se veía a un hombre arrojando una sustancia combustible y encenderla, sobre dos personas que dormían en la calle.

El domingo 2 de junio, y tras identificarse encontrar la ubicación del sospechoso, se libró una orden de allanamiento de un domicilio del barrio de Mataderos, y se procedió a la detención del acusado.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario