Desempolvan viejo proyecto para habilitar el sexo grupal en albergues transitorios

Uno de los negocios vinculados con el sexo se encuentra en crisis. Varios son los hoteles alojamiento que en la Ciudad de Buenos Aires han cerrado sus puertas en los últimos tiempos. JJ en Nuñez, Guardia Vieja en Almagro, Rampa Car en Palermo, y Nuevos Vientos en Belgrano, son algunos ejemplos del mal momento que atraviesa el rubro. Con el objetivo de mejorar la competitividad y potenciar este tipo de emprendimientos comerciales, un legislador porteño desempolvó un viejo proyecto que proponía eliminar la restricción en el ingreso a una habitación de alquiler por turnos a solo dos personas, habilitando el sexo grupal en los albergues transitorios.

Si bien la idea de modificar el Código de Habilitaciones para ampliar los permisos en cuanto al número de personas por habitación no es nuevo –en el año 2009 se presentó una iniciativa en la Legislatura de la Ciudad para que el factor de ocupación de las habitaciones de los Locales de Albergue Transitorio se equipare a la establecida para los hoteles de pasajeros la cual permite una persona cada quince metros cúbicos y hasta un máximo de seis personas por cuarto-, el proyecto impulsado recientemente por el legislador Servio Abrevaya incluye algunas otras modificiaciones que beneficiarían a los locales conocidos popularmente como “telos”.

La propuesta del diputado del bloque GEN, plantea modificar la Ley Nº 5.666 que regula la habilitación de los hoteles de paso, a fin de impulsar su actividad económica y eliminar la restricción publicitaria que actualmente rige sobre los albergues transitorios. De prosperar la iniciativa, no solo se eliminaría la prohibición de ingreso de más de dos personas en simultáneo, también se podrían modificar las restricciones respecto al expendio de comida en este tipo de hoteles, y habilitaría la venta de productos de cafetería, minutas y otros complementos de la actividad para ser consumidos en el interior de las habitaciones.

En los fundamentos de la medida, Abrevaya explicó que actualmente “son espacios encuadrados en ‘actividades toleradas’ lo que encasilla su funcionamiento dentro del marco de ‘lo inmoral’, cuando por el contrario, son establecimientos de hospedaje por menos de 24 horas” y consideró que “la calificación de ‘actividad tolerada’ refleja un resabio de preconceptos anclados en la falsa moralidad de épocas pasadas”.

Por otra parte, señaló que es “restrictivo para estos establecimientos la imposibilidad de publicitarse, puesto que atenta contra su desarrollo económico, por lo cual en este proyecto se elimina esta prohibición, para que puedan darse a conocer como el resto de los alojamientos turísticos”.

En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 150 albergues transitorios habilitados con una capacidad superior a las 5 mil habitaciones. Gran cantidad de estos locales pueden ser localizados en la página http://www.alberguesonline.com.ar donde se publicitan precios y servicios, así como también promociones y descuentos.

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario