Desde hoy, los chicos tienen acceso a parques y plazas de la Ciudad

  • El horario para hacer las salidas recreativas es de 10 a 18 horas.
  • La duración de la salida recreativa es de una hora como máximo.
  • Los menores de 16 años deben ser acompañados por un mayor de edad a cargo.
  • Se podrá circular por caminos, aceras, senderos y áreas verdes. 
  • Los niños podrán usar elementos para mantenerse en movimiento como bicicletas, patines o monopatines.
  • Las áreas verdes podrán ser transitadas pero no se podrá permanecer en las mismas. 
  • No estarán habilitados los patios de juegos, los playones deportivos, las mesas, los bebederos y los caniles.
Desde hoy las salidas recreativas para los menores de 16 años podrán realizarse todos los días en los más de 900 plazas y parques porteños. Los más chicos, acompañados de un adulto, podrán disfrutar de 10 a 18 de una hora circulando al aire libre en el espacio verde más cercano a su domicilio.

“Para los vecinos de la Ciudad, los espacios verdes de los barrios son como una extensión de nuestros hogares. La posibilidad de volver a disfrutar de ellos es una gran noticia, sobre todo para los más chicos”, explicó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana. “Es importante que la salida recreativa sea al espacio verde más cercano y solo por una hora para evitar las aglomeraciones y que todos podamos salir sin ponernos en riesgo”, agregó.

En esta nueva fase del Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad, las salidas recreativas se amplían a todos los días de la semana. El resto de las características se mantienen: el paseo es de una hora dentro del horario de 10 a 18 en el espacio verde más cercano al domicilio, los chicos deben mantenerse en movimiento y no pueden socializar con otros que no convivan en el mismo hogar.

Es importante que la salida sea a la plaza o parque que esté más cerca del hogar del niño para evitar grandes concentraciones de gente y traslados innecesarios que puedan significar un riesgo para los vecinos.
Una vez en la plaza o parque del barrio, los chicos deben permanecer en movimiento. Pueden usar para hacerlo elementos de recreación que les permitan circular como bicicletas, monopatines y patines. Sólo pueden transitar por las zonas habilitadas: los caminos, las aceras, los senderos y las áreas verdes. Los patios de juegos, los playones deportivos, las mesas y los caniles, por ejemplo, permanecerán cerrados y no pueden ser utilizados. 

En todo momento los chicos deben ser acompañados por sus padres o adulto a cargo y los mayores de 5 años deben utilizar tapabocas. Es elemental recordar que los niños no pueden jugar o realizar actividades con otros que no convivan en el mismo hogar. 

Además de los indicadores epidemiológicos y sanitarios, el Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad tiene en cuenta el bienestar físico, mental y emocional de los vecinos. En cada uno de los barrios porteños hay espacios verdes de gran belleza paisajística que mejoran las condiciones medioambientales de la Ciudad al, por ejemplo, generar oxígeno y reducir la contaminación. Hoy se convierten en lugares de esparcimiento esenciales para ayudarles a los vecinos a aliviar el impacto psicológico y emocional de la pandemia. 

Desde la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, el gobierno porteño viene realizando una serie de mejoras en los espacios verdes que significaron en el 2019 la intervención de 82 plazas y parques; la puesta en valor de 127.109 metros cuadrados; y la inclusión de nuevos patios de juego, caniles, postas aeróbicas, playones deportivos, sistemas de riego y de iluminación, entre otros.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario