Cuenta regresiva para los Juegos de la Juventud

En la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de octubre, la Secretaría de Cultura de la Nación participará con una programación especial con el objetivo de fomentar el desarrollo de los valores recreativos y culturales.

Los jóvenes atletas participantes y el público en general podrán realizar diversas actividades en el “Punto Cultura” ubicado dentro del Youth Olimpic Park. Habrá talleres organizados por ETRA, un proyecto de educación arte, arquitectura y diseño para niños con materiales sustentables, y un mural participativo a cargo de las artistas Diatomea y Toia Grehan.

En los escenarios principales de los diferentes parques, la propuesta musical incluye la primera presentación de los 24 ganadores de Vamos las Bandas, concurso que convocó a músicos de todo el país entre 14 y 25 años. La programación musical se completa con las bandas TodoPoderoso, Raíz Folclórica, Orquesta Corear, Barda+Remolón y Social Tango Ensamble.

Los Elencos Estables también serán parte de este encuentro deportivo mundial con la actuación del Ballet Folclórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y el Coro Nacional de Niños.

La misión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es promover el desarrollo deportivo de jóvenes de 15 a 18 años. Es un evento que reúne a más de cuatro mil atletas de 206 países y que tiene como objetivo el desarrollo a través de valores como la amistad y el respeto.

Atletas, entrenadores, familias y la comunidad local podrán participar de la programación en los cuatro sectores: Parque Urbano, Parque Verde, Parque Tecnópolis y Parque Olímpico de la Juventud.

 

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario