Cuenta regresiva: Inició el cronograma electoral 2019

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer el cronograma definido para las elecciones generales 2019 e informó que el 10 de mayo se publicará el padrón provisorio, el cual podrá consultarse para efectuar reclamos.

El 30 de abril inició la cuenta regresiva para las elecciones generales 2019. Según lo establecido, 180 días antes de los comicios se cierra el padrón provisorio, el cual estará disponible para su consulta a efectos de realizar reclamos el próximo 10 de mayo.

El padrón podrá consultarse en www.padron.gob.ar a fin de verificar datos. Los electores jóvenes por ejemplo, en caso de no encontrarse en el padrón y contar con 16 años al momento del comicio, podrán efectuar sus reclamos para ser incluidos hasta el 24 de mayo inclusive. También en esta fecha vence el plazo para solicitar la eliminación de personas fallecidas del padrón.

El 13 de mayo será la fecha límite para convocar a elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Cincuenta días antes de las PASO, el 22 de junio, finaliza del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Y treinta días antes, el 12 de julio, inicia la campaña electoral para las P.A.S.O., la cual finaliza el 9 de agosto a las 8 de la mañana, dando comienzo a la veda.

El domingo 11 de agosto se celebrarán las elecciones primarias, pero curiosamente no todos los votos serán emitidos en esa fecha. Del 30 de julio al 4 de agosto, podrán emitir su voto los electores privados de libertad y por los agentes afectados al Comando General Electoral.

Tras la proclamación de los candidatos, el 22 de septiembre iniciará la campaña para las elecciones generales, las cuales se celebrarán el 27 de octubre. Unos días antes, el 20 de octubre, será la fecha para el debate presidencial.

Ver cronograma completo AQUI.

Anuncios

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario