Cortes en Córdoba y Juan B. Justo durante 45 días por obras en el ferrocarril San Martín

A partir de este lunes 1° de abril y durante un mes y medio, permanecerá cortada la avenida Córdoba, entre Humboldt y Godoy Cruz, por la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín. También se verá afectado el tránsito en Juan B. Justo, entre Niceto Vega y Córdoba.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, las tareas comprenden la reconversión de once pasos a nivel y el desmantelamiento del Puente de la Reconquista, la plataforma que le daba continuidad a la avenida Juan B. Justo por sobre la avenida Córdoba y las vías del tren.

El objetivo de estas obras es eliminar los posibles de siniestros en pasos a nivel y, además, se crearán nuevos espacios verdes, disminuirá la contaminación ambiental y menor consumo de energía por aumento en la fluidez del tránsito, recuperará una zona urbanísticamente deteriorada y mejorará el escurrimiento pluvial.

La fecha estimada para la finalización de la obra es la primera semana de julio. Y se supone que, cuando el viaducto se inaugure, beneficiará a 674 mil personas y mejorará el servicio del tren y, también, la circulación en los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario