Convocaron a sesión especial para designar jueces del TSJ y un nuevo Fiscal General porteño

El Vicepresidente Primero de la Legislatura, Francisco Quintana, citó a la Legislatura de la Ciudad a una sesión especial el día jueves 23 de mayo, a las 12:30 horas.

En dicha sesión se tratarán las propuestas elevadas por el Jefe de Gobierno porteño para designar a Marcela Vivian De Langhe y Santiago Otamendi como miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y a Juan Bautista Mahiques como Fiscal General del Ministerio Público.

Los cargos en el TSJ se encuentran vacantes tras el retiro de los jueces Ana María Conde y José Casás (este último fallecido meses después), tras haber cumplido los trámites jubilatorios. La vacante en el Ministerio Público Fiscal fue generada a raíz de la renuncia de Martín Ocampo como Fiscal General.

Los tres candidatos expusieron sus antecedentes profesionales el pasado viernes 17 de mayo en audiencia pública. En el caso de Otamendi y Mahiques también respondieron a las impugnaciones presentadas por varias organizaciones, entre las cuales se encontraron los cuestionamientos efectuados por el CELS, ACIJ y Memoria Activa.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario